lunes, 28 de noviembre de 2011

LA FRANELA ROJA

Hace dos días necesitaba la franela roja que hay en mi casa porque tenía que pasársela a un mueble donde vi algo de polvo. Como sé que siempre está en la lavandería fui en su búsqueda. Vi sobre la escalera que tenemos en la casa, donde se ponen las franelas, y resulta que no estaba. Pregunté a todos en casa si la habían visto y nadie la había visto, menos cogido. Busqué encima de la lavadora, encima de la secadora, debajo del lavadero, en el jardín, en la sala, en el segundo piso y no estaba. Me pregunté: ¿habré buscado bien? No, volveré a ver en el patio…” y definitivamente, no estaba. Entonces dije: “que raro… ¿Dónde podrá estar si nadie la ha cogido?”.

Hoy, por la mañana, cuando llenaba un balde con agua para lavar mi auto, no sé como volteo y veo detrás de la escalera la bendita franela. Así es, la misma que estuve buscando hace dos días. No lo podía creer, había buscado por toda la casa y resulta que estaba detrás de la escalera. Qué había sucedido? Sucedió que alguien la había colocado encima de la escalera y se había resbalado, por eso no estaba colgada, sino que se había resbalado a la parte posterior.

Muchas veces sucede lo mismo en la vida real. Buscamos soluciones por todos lados sin meditar con tranquilidad y sobretodo, con mucha paciencia, el origen y posibles consecuencias de un problema. Muchas veces gastamos tiempo, invertimos y hasta perdemos dinero buscando alguna solución a determinado problema. Lo peor de todo, perdemos oportunidades.

Si bien es cierto, cada problema merece un análisis y un plan de acción particular en función a su magnitud, entorno y posible impacto entre otros factores, no siempre su solución se halla gracias a excesiva inversión en todo sentido; tiempo destinado, personas dedicadas, cobertura sobre la búsqueda de su solución, etc. Ahora, no sólo los problemas merecen un plan de acción sino también nuevos retos, nuevos objetivos y metas. Comercialmente hablando, por ejemplo, hay películas muy exitosas que con gran inversión obtienen grandes ingresos, millonarios por supuesto. Hay otras que con muy poca inversión obtienen igual o más ganancias, hasta en menor tiempo lo que las hace más rentables. Porque no es lo mismo ganar un millón en un año que ganarlo en un día. Si tienes dudas de lo que asevero, averigua sobre el presupuesto de la película de terror o suspenso (parte III) que está de moda y también averigua cuanto obtuvo de ingresos en sus primeros días.

Definitivamente, las soluciones ameritan utilización de recursos, pero bien destinados en proporción y estratégicamente utilizados se pueden lograr grandes cosas, se pueden lograr los objetivos y metas trazadas. El marketing y la publicidad son algunas de varias herramientas las cuales, como mencionaba antes, estratégicamente aplicadas, destinando los recursos necesarios sin incurrir en una excesiva inversión pueden dar grandes resultados, ya sea en el corto, mediano o largo plazo, ello depende del plazo establecido en el plan de acción o en sus distintas etapas. La creatividad y la imaginación son virtudes de las que no todas las personas gozan, pero para eso hay especialistas, para eso está CONCEPTO ACCIÓN MARKETING

Ahora que recuerdo: ¿Dejé la franela en su sitio…?

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario